En Choví tenemos un compromiso con la calidad, lo que garantiza de un sistema de trabajo riguroso y nos permite ofrecer productos de calidad que satisfacen las expectativas de nuestros clientes y proveedores.
Nuestra empresa empezó en 1950 con una pequeña tienda familiar de ultramarinos en Benifaió (Valencia), regentada por mi, Vicente Choví y mis hermanos Francisco y Encarna. Vendíamos bacalao congelado y decidimos aprovechar las colas para hacer albóndigas y acompañarlas con salsa allioli, producida por nosotros de forma artesanal.
Llegó un momento en que tenía más éxito la salsa que las albóndigas, y fue entonces cuando cerramos la tienda y comenzamos la fabricación de esta salsa, en un local de 50 m2 y una rudimentaria batidora diseñada por nosotros, envasando el producto manualmente y comercializándolo en los establecimientos de la localidad y alrededores. En 1953 se constituyó la empresa como sociedad limitada.
A principios de los 60, empezamos a fabricar y comercializar mayonesas bajo la marca Nita Choví, creando y registrando la primera etiqueta comercial.
Ya entrando en los 70, registramos la marca comercial Choví. Adquirimos la primera envasadora autómatica, que nos permitió ampliar la producción, abrir nuevos mercados y trasladarnos a nuestra ubicación actual. Conforme pasaba el tiempo creábamos nuevas salsas y presentábamos nuestros productos en reconocidas Ferias de Alimentación.
Ya en los 80, apostamos fuerte por la publicidad y no mucho más tarde presentaríamos el primer spot en televisión.
A partir de aquí, siguiendo la misma filosofía de trabajo constante, creatividad e innovación, fuimos desarrollando nuevos productos y nuevos envases para distribución y hostelería.
Pero no fue hasta finales de los 90, cuando la empresa marcó un antes y un después con la introducción del envase en forma de mortero para el allioli, nuestro producto estrella. Un envase que abrió muchas puertas tanto a nivel nacional como internacional. Un envase que se ha convertido en nuestra seña de identidad. Y que hoy por hoy, es el producto líder del mercado nacional e internacional.
Choví es en la actualidad una empresa moderna y profesionalizada, gestionada por la segunda generación de la familia Choví Navarro y un equipo directivo muy comprometido con los objetivos de la empresa.
Somos una empresa con una fuerte implantación nacional e internacional, líderes en productos especializados y nichos dentro del mercado de las salsas, concienciados con el medio ambiente, la sociedad y sus trabajadores.
Choví tiene hoy una fuerte implantación en el mercado nacional, donde disponemos de partners en prácticamente todo el territorio nacional, tanto en la distribución moderna como en la distribución tradicional. Sobre todo con productos líderes como son el Allioli y la Ajonesa.
El futuro de Choví pasa por el desarrollo de una gama diversificada de productos para los mercados nacionales e internacionales, tanto para el consumo del hogar como para el consumo profesional. Además, Choví no solo desarrolla su gama de salsas. En el año 2012, lanzamos al mercado la gama de referencias de 5ª gama. Un nuevo proyecto con el que Choví se quiere posicionar como un fabricante de platos preparados refrigerados de alta calidad. En la actualidad estos productos se fabrican en nuestra fábrica de Mendavia(Navarra)
Al mismo tiempo, Choví ha desarrollado un plan de expansión que nos ha llevado a exportar nuestros productos a más de una veintena de países en todo el mundo de forma continuada. Actualmente la exportación representa más del 14% de nuestro negocio.
Los principales destinos de las exportaciones de la fábrica de Benifaió son Alemania y Holanda. También vendemos a paises europeos como Reino Unido, los países escandinavos, Portugal, Francia y Polonia. Fuera de Europa, los productos Choví se encuentran en Irán, en Canadá así como en latinoamericano (Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil y México).